La siguiente actividad que os proponemos para llevarla a cabo en el aula consiste en la típica adivinanza pero con un giro de tuerca, es decir, para hacerlo más novedoso y visual para el alumnado lo haremos mediante la página educaplay. Durante el desarrollo de la actividad niños y niñas aprenderán a distinguir las diferentes frutas según sus características y propiedades. Te recomendamos que para llevarla a cabo previamente hayas introducido el concepto de fruta en clase.
Para realizar la actividad solo se necesitará una pizarra o pantalla digital donde todos puedan ver la imagen que irá apareciendo conforme se vayan gastando las pistas, que están hechas en audio, ya que están adaptadas a niños de edades tempranas.
Tras las adivinanzas podemos comentar en asamblea cuál les ha gustado más, qué frutas son sus favoritas y si conocen alguna adivinanza. De esta forma no solo trabajarán el Área de Conocimiento del entorno sino también el del Lenguaje y Comunicación puesto que es necesario para expresar sus opiniones.
Comentarios
Publicar un comentario