Aprendemos a hidratarnos

La actividad consistirá:

En primer lugar , se le preguntará al alumnado si beben agua durante las comidas y aquellos que lo hagan levantarán la mano.



A continuación, se les presentarán una serie de fichas con diferentes frases (y sus respectivas imágenes) que pueden ser beneficios o no de hidratarse correctamente. 

Tendremos dos columnas en la pizarra o tablón, una para las afirmaciones que son ciertas y otra para las falsas y, tras explicar que significa cada una de las fichas entre todos se va a determinar en qué columna se coloca cada una.


Por último, se colocarán en clase dos cartulinas, la primera consta de la fotografía de cada niño y los días de una semana, al inicio de la clase se preguntará a los niños y niñas si el día anterior bebieron agua con las comidas y se colocará un círculo verde en caso afirmativo, el círculo amarillo se utilizará si solo lo hicieron en algunas y el rojo sino bebieron nada de agua.


La otra cartulina utilizará el mismo procedimiento pero valorando si han bebido agua en clase o en el recreo.  

Con esta actividad se pretende trabajar varios contenidos, entre ellos está el conocer los múltiples beneficios que conlleva mantener una correcta hidratación. Y por otro lado, aplicar tanto en casa como en el aula el hábito de beber agua durante el día. Además de propiciar la autonomía de los niños y niñas puesto que los hacemos los responsables y encargados de su consumo de agua.

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