La actividad consistirá:
En primer lugar , se le preguntará al alumnado si beben agua durante las comidas y aquellos que lo hagan levantarán la mano.
A continuación, se les presentarán una serie de fichas con diferentes frases (y sus respectivas imágenes) que pueden ser beneficios o no de hidratarse correctamente.
Tendremos dos columnas en la pizarra o tablón, una para las afirmaciones que son ciertas y otra para las falsas y, tras explicar que significa cada una de las fichas entre todos se va a determinar en qué columna se coloca cada una.
Por último, se colocarán en clase dos cartulinas, la primera consta de la fotografía de cada niño y los días de una semana, al inicio de la clase se preguntará a los niños y niñas si el día anterior bebieron agua con las comidas y se colocará un círculo verde en caso afirmativo, el círculo amarillo se utilizará si solo lo hicieron en algunas y el rojo sino bebieron nada de agua.
La otra cartulina utilizará el mismo procedimiento pero valorando si han bebido agua en clase o en el recreo.
Comentarios
Publicar un comentario