Descubriendo sabores


Os proponemos un juego muy divertido y a la vez curioso... 

Para comenzar, debemos cubrir los ojos al alumnado y con el tacto, olor o sabor tienen que adivinar de qué alimentos se trata. Completaremos el juego haciendo preguntas a los niños cuando tengan los ojos tapados, ¿la textura del alimento es rugosa o lisa?, ¿el sabor es dulce, salado, amargo o ácido?, de esta manera aumentará su conocimiento sobre el entorno y aprenderán a diferenciar los diferentes sabores.

Podemos hacer un concurso con todos los miembros de la familia si el juego se realiza en casa, si se lleva a cabo en al aula lo haremos con los compañeros/as.

Como todos sabemos a través de los cinco sentidos somos capaces de percibir el entorno que nos rodea. Con esta actividad se pretende desarrollar el sentido del gusto, para ello comenzaremos por las frutas que más les gusten e introducir poco a poco sabores nuevos.

Gracias a esta actividad, además de desarrollar el sentido del gusto, permite a los niños y niñas conocer alimentos básicos, diferentes texturas o sensaciones. Logrando así, que el alumnado presente una actitud positiva hacia la fruta y la importancia que esta tiene como fuente de salud. 



En el aula


En casa 





Comentarios